Qué tienes tú, una página o un sitio web?

Cuando una persona o un negocio toman la determinación de tener presencia sólida en la Internet, piensan en tener una página web.  Sí, ese es el término con el que tradicionalmente y el común de la gente suele referirse a la publicación en la Internet de su negocio, empresa o iniciativa comercial o profesional para la oferta de productos o servicios.

Bien, hagamos analogía de la página web como un volante promocional o un catálogo que cabe en una sola hoja, bien sea tamaño carta, oficio o depronto una tira de papel sin división.  Esto se visualizaría en la pantalla de su computador o su dispositivo móvil  recorriendo verticalmente la publicación mediante su navegador web preferido (Internet Explorer, Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, etc.), no deberías tener más si es tu “página web”.

Un sitio web es lo más parecido a un catálogo de varias páginas, un conjunto de volantes de diferentes promociones, una revista con su portada, índice y páginas de contenido o incluso un libro.  Eso es un sitio web o sitio en la Internet, que probablemente es lo que más se acerca a lo que quieres o tienes publicado en la Internet.  Normalmente los negocios o las empresas tienen es un sitio web, compuesto por varias páginas web, que suelen ser:

La página de inicio o home: que será como la portada de tu sitio.

La página de productos, o de servicios si es lo que ofreces, o bien de juntas cosas.  Esta probablemente enlazará a una página por cada producto o servicio, ampliando la información.

La página de contacto, donde se despliega toda la información para que te contacten y hasta un formulario para facilitar las cosas a tus visitantes.

La página de “nosotros”, “acerca de” o “institucional”, que expondrá el objeto social, la experiencia, el equipo de trabajo, la historia y demás en una sola o en más páginas.

Y seguramente, dependiendo del propósito, muchas más secciones cada una con un conjunto de páginas.

Entonces, cuando decides hacer presencia en la Internet, seguramente lo que querrás tener es “Un sitio en la Internet” o “un sitio web” que significan lo mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *